jueves, 30 de diciembre de 2010

Insemer les desea un Feliz 2011

A todos los lectores del blog de Insemer:

Nuestro Instituto les envía nuestros mejores deseos para este 2011; esperamos que esté lleno de prosperidad, felicidad, unión familiar y éxitos.

El año que viene seguiremos cumpliendo con nuestra misión de ayudar a solucionar problemas de Infertilidad y formar familias, por lo que te invitamos a conocer más de nosotros en nuestra página oficial: www.insemer.com, donde podrás conocer más sobre los padecimientos que provocan la infertilidad, así como los tratamientos de Reproducción Asistida con los que podemos ayudarte.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Varicocele

El término varicocele se refiere a la dilatación de las venas del cordón espermático. Estas venas pasan por los testiculos y, en alginos casos, impiden el flijo sanguíneo.

La varicocele es bastante frecuente: se presenta en cerca del 20% de los hombres y se manifiesta entre los 15 y 25 años de edad.

Este padecimiento puede provocar infertilidad masculina en un 40% e los casos.

Muchos pacientes no se percatan de este padecimiento hasta que se presenta la infertilidad, sin embargo actualmente existen diversos procedimientos que sirven para mejorar la fertilidad de quienes padecen de varicocele. 

Te invitamos a visitar nuestra página y conocer más de este padecimiento: www.insemer.com 

jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad les desea Insemer

En Insemer le deseamos la mejor de las navidades a todos nuestros pacientes y esperamos que estas fechas estén llenas de esperanza.

Gracias a todos por leer nuestro blog y ser parte de una comunidad interesada en la salud y el bienestar integral.

Les invitamos a visitar nuestra página y conocer más de Insemer: www.insemer.com.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Tengo endometriosis ¿me puedo embarazar?



La endometriosis es una de las enfermedades ginecológicas más frecuentes; de acuerdo a estadísticas internacionales, más de 5 millones de mujeres en América del Norte la padecen.

La endometrioss se caracteriza por tejido endometrial que crece fuera del útero, lo cual causa obstrucciones en el aparato reproductor femenino.

Este padecimiento se caracteriza por cólicos o periodos menstruales muy dolorosos, periodos con sangrado fuerte, dolor crónico de la pélvis, dolor en la espalda, dolor intestinal y dolor durante o después de las relaciones sexuales.

Usualmente este mal se controla con terapia hormonal, pero en casos graves puede recurrirse a una cirugía.

Alrededor de 40% de las mujeres con endometriosis presentan problemas de infertilidad, pero esto puede ser tratado. Si padeces endometriosis, puedes ser mamá.

Si padeces de Endometriosis envía tus datos a Insemer: podemos ayudarte.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Hipotiroidismo y embarazo


El hipotiroidismo es la disminución de la producción de la hormona tiroidea (tiroxina) segregada por la glándula tiroides.

Esta disminusión se debe a una carencia en la ingesta de yodo o una falta de capacidad de la glándula tiroides para aprovechar el yodo de la alimentación.

Aproximadamente 1 de cada 100 mujeres en edad fértil padecen este mal y el riesgo de padecerlo puede aumentar con la edad.

Cansancio, aumento de peso, menstruación anormal son algunos de los síntomas. Hay otros síntomas que también pueden delatar la enfermedad como voz ronca, caída del cabello, piel seca, calambres musculares, entre otras.

El hipotiroidismo debe de ser tratado con la correcta medicación puesto que puede causar trastornos en el embarazo, abortos espontáneos, partos prematuros y preeclampsia.

Si tienes dudas sobre tu salud, visita a los expertos de www.insemer.com

lunes, 13 de diciembre de 2010

Infertilidad secundaria


Es normal en las parejas creer que, tras tener un bebé, lograr un segundo embarazo será sencillo y no tendrán ninguna clase de problemas.

Sin embargo, una gran parte de los casos de infertilidad se tratan de infertilidad secundaria, es decir, la imposibilidad de llevar a término un embarazo luego de haber dado a luz uno o más bebés de manera natural en el pasado.

A diferencia de aquellas parejas que han sufrido de infertilidad primaria, es decir, que desde un principio se percatan de este problema de salud, las parejas con infertilidad secundaria no siempre buscan ayuda.

Muchas parejas creen que siempre conservarán su fertilidad, pero es necesario recalcar que hay muchas alteraciones de salud que pueden dar paso a la infertilidad secundaria.

Es necesario que busques ayuda con un especialista lo antes posible, por lo que te recomendamos visitar la página de www.insemer.com para resolver tus dudas.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Criogenia: alternativas para preservar la fertilidad



La criogenia es el conjunto de técnicas utilizadas para enfriar un material a temperatura de ebullición del nitrógeono o a temperaturas aún más bajas.

La criopreservación de celulas como los espermatozoides permite que este material pueda ser preservado por largo tiempo con el objetivo de que pueda ser empleado en un futuro para la reproducción humana.

Este tratamiento es especialmente recomendable para varones que van a ser sometidos a tratamientos médicos en los que su capacidad reproductiva puede quedar mermada.

Por ello, para la criopreservación el paciente deja una muestra de semen que es congelada y almacena, por un tiempo indefinido.

Las muestras de semen pueden durar congeladas hasta 15 años y es una especie de seguro biológico para otra clase de pacientes:

a) Pacientes que se realizarán la vasectomía

b) Personas con alto riesgo en los trabajos que desempeñan

Si quieres saber más sobre este tema o requieres más información de Reproducción Asistida, visita Insemer

lunes, 6 de diciembre de 2010

Vitrificación de óvulos en Insemer


Actualmente la mujer tiene que decidir cuando es el momento ideal para convertirse en madre; muchas mujeres esperan a que sus carreras profesionales y sus situaciones personales se encuentren estables.

Sin embargo, el reloj biológico de una mujer hace necesario pensar en una alternativa saludable, para que el embarazo se lleve a cabo sin problemas aún después de los 35 años.

Por ello, en Insemer contamos con la Vitrificación de óvulos, una técnica sencilla de Reproducción asistida que permite la criopreservación, mediante la congelación de los óvulos de la mujer, que permite tener alternativas para decidir cuando ser madre.



Si quieres saber más de este procedimiento, te invitamos a visitar nuestra página, donde encontrarás más información en la sección de "Tratamientos"

www.insemer.com

jueves, 2 de diciembre de 2010

Laparoscopía: una alternativa de salud


La laparoscopía es una técnica que permite la visión de la cavidad pélvica con la ayuda de un lente óptico.

A través de una fibra óptica por un lado se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que se observan las imágenes del interior con una cámara conectada al mismo lente.

Este método permite intervenciones quirúrgicas, por lo que también se considera un sistema de cirugía de invasión mínima cuyo objeto es curar o corregir enfermedades.

El aparato utilizado se llama torre de laparoscopía y entra en el cuerpo a través de una pequeña incisión de entre dos, cinco, diez, doce, hasta quince centímetros.

Esta incisión se utiliza durante un corto período, al final del procedimiento, disminuyendo así el riesgo de infección de la herida, el dolor postoperatorio y las lesiones musculares de la pared abdominal. Esto hace que el postoperatorio sea menos doloroso, los pacientes requieran menos analgésicos y se movilicen antes.

Prácticamente cualquier cirugía abdominal y pélvica puede ser realizada a través de esta técnica: entre algunas ventajas de la cirugía laparoscópica respecto a la cirugía abierta tradicional se encuentran el menor tamaño de la incisión con el consecuente mejor efecto estético, el menor dolor postoperatorio y en líneas generales una recuperación más rápida del paciente y menor estancia hospitalaria.

Acude a Insemer, donde podrás recibir una valoración: www.insemer.com